Inicio > HISTORIA > ANECDOTAS TRAFICO

ANECDOTAS TRAFICO

NO HEMOS SIDO PRESENTADOS (Sociología y Anécdotas)

A la salida de mi consulta iba acompañado en mi coche por mi ayudante el Dr. Vargas López, subiendo por la Calle de Castelló hacia Avda. de América.

Nos encontramos delante con un coche pequeño, descapotable y ocupado por dos señoritas que hablaban entre sí y por el móvil animadamente, circulando a una velocidad increíble e insoportablemente lenta, frenando continuamente y moviendo y cambiando el intermitente cada dos por tres, como si estuviesen listas para aparcar inmediatamente.

Vargas me advirtió:

– Jefe, no adelante, que éstas son como esos conductores que sólo van por la derecha excepto cuando van a torcer a la izquierda.

En el semáforo, ya harto, me dirigí a ellas para decirles:

– Oigan, que hay más gente circulando, no se puede conducir así.

La conductora me respondió muy altiva:

– “No hablo con desconocidos, no hemos sido presentados”.

Entonces yo la repliqué:

– “De acuerdo, si no hemos sido presentados ¿porqué nos vienen jodiendo desde hace media hora?.

RESPETE LA SEÑALIZACIÓN (Sociología y Anécdotas)

Este aviso “RESPETELA SEÑALIZACIÓN” está repetido a lo largo de toda la M-30. El taxista que me llevó a mi casa, no había tenido un buen día evidentemente. Se había peleado con los compañeros.

Le dije, “vamos al Parque de las Avenidas” y el dijo: “No está señalizado”.

Un parque, un barrio de los más importantes de Madrid, con una población superior a la de Salamanca y a la de Zamora, con más de 100.000 almas, situado junto al cruce de Avda. de América yla M-30, no sólo no está señalizado, sino que hay señales para tres personajes como el ex alcalde de Madrid, Méndez Alvaro (duró en el cargo 1 mes), el periodista Sinesio Delgado o el Pintor Rosales (que por mucho y bien que pintase, sus obras no pudieron ser más importantes que el trabajo de los magníficos profesionales que habitan el Parque de las Avenidas) y no para un barrio que está creciendo últimamente cada vez más (más de 100.000 habitantes en 50 años).

Que conste el expreso respeto para los familiares y allegados de estos tres “ilustres” personajes.

CIRCULE CON PRECAUCIÓN (Sociología y Anécdotas)

En otra ocasión, cuando salimos a la altura de la Mezquita y el Tanatorio yo le dije a mi mujer: “¿Sabes lo que te digo?. Yo no solo no respeto esta absurda y confusa señalización “CIRCULE CON PRECAUCIÓN”, sino que me cago en su P…Madre.

Entonces yo le conté que , en una ocasión, iba circulando por la salida del Parque y me detuvo la policía de tráfico diciendo: “¿y usted porqué no circula con PRECAUCIÓN? Y le dije, “Mire agente yo circulo con Ascensión que es mi mujer y Precaución, es tan borde, que no ha querido venir conmigo”.

El agente no quedó muy convencido porque me pidió el carnet. Yo le dije: “ya me lo pidió y se lo dí hace 15 días, ¿no me digan que ya me lo han perdido?”.

Esta anécdota, como dirían los italianos: “si no nevero eben trovato” (es decir, si no es verdad, al menos es graciosa).

REGLAS HETERODOXAS DE TRÁFICO (Sociología y Anécdotas)

Estas reglas de tráfico las aprendí a la salida de la consulta con mi compañero el Dr. Diego Albert. Dice:

  1. Cuando circules por Madrid recuerda que puedes saltarte un semáforo en rojo con mucha precaución si no hay peligro.
  2. Pero no se te ocurra pasarte uno verde excepto con muchísimo cuidado por si acaso el que cruza ha seguido la primera regla.
  3. Deja pasar y respeta la preferencia a los vehículos urgentes: Ambulancias, Policía, Coches de Bomberos, pero sobretodo a los motoristas de Telepizza, porque reparten las pizzas con tiempo limitado y van esquivando los coches apresuradamente.
  4. Ten especial cuidado con aquellos conductores a los que tienes que identificar, que solamente circulan por la derecha cuando tienen que girar a la izquierda.

Obviamente estas reglas son trucos utilizados frecuentemente en Madrid y las grandes ciudades para sobrevivir y llegar más rápidamente al destino, no deben seguirse porque son muy peligrosas y nada recomendables. Por ello están prohibidas.

¡VAYASE USTED AL INFIERNO! (Sociología y Anécdotas)

No todos los sacerdotes nos quieren enviar al cielo.

Regresaba a mi casa por Corazón de María, cuesta abajo y de repente me encuentro con un paso de peatones mal señalizado, porque la señal estaba tapada por los árboles. Tuve que frenar súbitamente porque el cura, párroco de una iglesia cercana se había lanzado imprudentemente a mi paso.

Yo le reproché su imprudencia, ya que prácticamente se echó sobre mi coche y le dije. “Padre, casi le atropello”. El me indicó la señal del paso de peatones y yo le repliqué: “De acuerdo Padre, usted tiene la razón y por ello irá al cielo, pero usted con su imprudencia puede adelantar ese viaje cinco años ”. El enfadado, y como una maldición bíblica me espetó: “Y usted al infierno, YA MISMO”.

Categorías:HISTORIA
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: