Inicio > REFLEXIONES FRIVOLAS > Bares con coartada

Bares con coartada

España es un país de hipócritas, con un toque de cinismo, engañamos incluso diciendo la verdad. Efectivamente por la zona donde yo vivo existen ese tipo de bares con nombres que intencionadamente dan lugar a confusión.

He aquí un ejemplo:

Nos llama la mujer por el móvil y nos pregunta dónde estamos, nosotros decimos la verdad: – Estamos en “La Oficina”. Porque efectivamente se llama así el bar. Lo que no le decimos es que en vez de organizar expedientes estamos poniéndonos moraos de chiquitos (chatitos) y nos vamos al siguiente bar que más sutilmente engaña, esta vez el bar se llama “El relevo”. Suena otra vez el móvil: ¿Dónde estás?, el marido responde de nuevo con la verdad, – Estoy en el relevo. La mujer le dice: – Bueno, pues cuando termines vente a casa que la comida se enfría.

El próximo bar se llama “Camino a Casa” y al llamarle la mujer por el móvil, el marido contesta: – Estoy camino a casa. Donde se toma otros tragos con sus compañeros, haciendo creer que está llegando a su hogar.

He aquí como se puede engañar diciendo la verdad, es decir que está donde dice estar aunque la realidad sea otra bien distinta. Mentir está muy feo, en cambio engañar diciendo incluso la verdad queda más bonito formalmente, aunque moralmente sea más rechazable, es decir quienes actuamos así somos hipócritas y encima cínicos. ¿Sómos así?, al menos todos no… porque nosotros no elegimos los nombres de los bares.

Anuncios
Categorías:REFLEXIONES FRIVOLAS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: