Inicio > HISTORIA > El batacazo 2020

El batacazo 2020

Puerta de Alcalá

¿Por qué ha sido una sorpresa tan fuerte y tan negativa el no ser elegidos como ciudad olímpica Madrid 2020?
Había una evidente desproporción excesiva entre lo que aspiraban nuestros conciudadanos y lo que realmente votaron. Sencillamente la respuesta es la enorme diferencia entre cómo nos vemos y cómo nos ven.
¿Qué podíamos esperar de los países que votaron desde el resentimiento, envidia e incluso, por qué no decirlo, desde el odio?
Aparte de otras razones, más o menos justificadas, simpatía, lo que se dice mucha simpatía, no nos tienen.
Inglaterra tiene en su capital, Londres, la plaza más importante: Trafalgar Square, con la que conmemoran la victoria de la batalla de Trafalgar que ganaron los ingleses con ayuda de una tormenta que afectó disolviendo nuestra “Armada Invencible”. En realidad, hemos recibido el azote en el trasero, que en su día, hubiesen querido dar a nuestros gloriosos antepasados.
Esto, nos servirá para no confiarnos en el futuro con quien vamos a jugarnos los cuartos. ¿No será, que la infundada ilusón de la candidatura Madrid 2020 ha repetido la historia del Madrid Invencible (Armada Invencible)?
Algún resentimiento habrá quedado en nuestros adversarios en las Guerras de Sucesión con Francia, Inglaterra y Holanda, que terminaron con la Paz de Aquisgrán, llamada Clementina por el papa Clemente IX, (finales del siglo XXVII).
Habíamos edificado sin base un edificio demasiado alto en ilusiones, y sin los cimientos suficientes, lo que ha provocado su caída al conocer el negativo resultado de Madrid 2020.
Estamos orgullosos de lo que somos y ahora nos queda esperar la decisión más importante para le Economía y los puestos de trabajo de los madrileños, que es la posibilidad más fundada de Madrid-Las Vegas, situada en el centro del país más seguro y tranquilo del continente europeo. Somos excelentes anfitriones, nadie se siente extraño en Madrid, que además de turístico (a pocos minutos de Toledo, Segovia, Ávila y Salamanca), es castizo, aparte de ser una excelente representación de lo que es España, Historia y Tradición.
¡VIVA MADRID-LAS VEGAS!

Categorías:HISTORIA
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: