Inicio > HISTORIA > Roma

Roma

Roma no paga a traidores, le dijeron a un humilde pastorcillo lusitano, Viriato, que pretendía vender una información que perjudicaba a su pueblo.

Existió siempre un imperio romano de occidente con epicentro en Roma pero con el emperador Constantino, que fundó Constantinopla (Bizancio), que dio comienzo al largo período de casi mil años que media entre la caída de Roma y la caída de Constantinopla (s. V-s. XV).

Roma llamaba bárbaros a aquellos pueblos que no hablaban latín o, más amplia y exactamente, que no hablaban lenguas latinas como Noruega y Dinamarca. Es decir, pueblos que no habían sido romanizados como era el caso de España y la mayoría de Europa del Sur. El Imperio romano de Oriente no cayó nunca; no obstante, empezaron a dominar Europa los Visigodos, cuya larga lista nos hacían aprender en el colegio.

La única religión aceptada entonces era el Paganismo, y hubo diez persecuciones muy cruentas y sangrientas. En la segunda murió San Pedro crucificado boca abajo por deseo propio, ya que no se consideraba digno de morir como su maestro. La Iglesia entonces era o Petrina o Paulina. Con San Pedro solamente se bautizaba a los no circuncidados, dejando así libre el ejercicio del judaísmo, cuando con San Pablo, Iglesia Paulina, bautizaban a todos, incluyendo a los circuncidados. Ésta tuvo mayor expasión, y es la que tenemos actualmente.

Los doce apóstoles fueron los autores de la expansión del Cristianismo, destacando Santiago Apóstol que llegó en su apostolado hasta Finisterre y San Patricio en América del norte.

Categorías:HISTORIA
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: