Inicio > HISTORIA > Mitología greco-romana

Mitología greco-romana

Aunque con distintos nombres, los romanos aceptaron e incluso adoptaron los dioses de la mitología griega.

Zeus, pasó a llamarse Júpiter; Hera, que se llamó Juno; Atenea, diosa de la sabiduría, pasó a llamarse Minerva; Artemisa se llamó Diana, diosa de la caza; Afrodita, prototipo de la belleza femenina, se llamó Venus; Hermes, el mensajero de los dioses, pasó a llamarse Mercurio; Ares, dios de la guerra que pasó a llamarse Marte; Hades, dios del inframundo, pasó a ser Plutón, dios del inframundo romano. Poseidón, dios del mar, pasó a llamarse Neptuno; Hefesto, dios de la metalurgia, pasó a llamarse Vulcano; Dionisio, dios del vino, pasó a llamarse Baco, y así un largo etcétera.  En el siguiente enlace se muestran algunas equivalencias, su representación y breve descripción.

EQUIVALENCIA MITOLOGÍA Dioses GriegosBLOG

MUSAS

En la mitología griega, existen nueve musas e hijas del dios Zeus y Mnemosine, la diosa de la memoria. Las musas presidían las Artes y las Ciencias y se creía que inspiraban a los artistas, especialmente a poetas, filósofos y músicos. Calíope era la musa de la Poesía épica, Clío la de la Historia, Euterpe de la Poesía lírica, Melpómene de la Tragedia, Terpsícore de la Música y la Danza, Erato de la Poesía amorosa, Polimnia de la Poesía sagrada, Urania de la Astronomía y Talía de la Comedia.

musas

Hijos MORTALES e INMORTALES de Zeus 

LEDA, era en la mitología griega, mujer de Tindáreo, rey de Esparta, y madre de Cástor y Pólux, Clitemnestra y Helena de Troya. Cuando Zeus la sedujo bajo la apariencia de un cisne, ella puso dos huevos. En uno incubó a Pólux y Helena, que eran los hijos inmortales de Zeus, y en el otro a Cástor y Clitemnestra, los hijos mortales de Tindáreo.

leda

Anuncios
Categorías:HISTORIA Etiquetas: , ,
  1. Paloma
    10 junio 2014 en 12:50

    Me ha gustado mucho esta entrada, siempre te he oido hablar de mitología y lo mucho que te apasiona. Es un tema amplísimo y con muchas variantes, me alegra haber podido ilustrar con organigramas el texto. Estoy ansiosa de que podamos escribir juntos una entrada dedicada exclusivamente a ARIADNA y porqué elegiste ese nombre para tu velero. Seguro la historia es apasionante. Un abrazo entrañable y un beso de las tres “s” (seco, suave, silencioso).
    Paloma.

    • 21 julio 2014 en 16:30

      Gracias Paloma por ayudarme en las entradas del blog. Estoy ansioso por trabajar contigo en lo que quieras. Yo tengo más tiempo que tú, tú eliges cuándo.
      Un abrazo, querida hija.

  2. Paloma
    29 octubre 2015 en 9:17

    Papá, siempre estaré disponible para cuando quieras, mi tiempo es el tuyo.
    Un abrazo de los nuestros.
    Paloma.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: