Hendaya

Frontera de España con el resto de Europa, tuvo lugar una de las reuniones más importantes en rerlación con la II Guerra Mundial. En la estación se reunieron el líder del Tercer Reich, Adolfo Hitler y el vencedor de la Guerra Civil española Francisco Franco. En los documentales se ve a Hitler nervioso paseando por el andén de la estación. Franco llegó después de haberle hecho esperar y estuvieron hablando de la participación de España en la II Guerra Mundial. Francisco Franco, consciente de la España castigada duramente en la Guerra Civil, se negaba a participar, e incluso,  a una petición de entrar en la Guerra contestó con una sola palabra: cojones. Hitler no entendió nada y llamó a los arúspices e interrpretadores de jeroglíficos para que interpretasen el corto mensaje de España “Cojones”. Le dijeron a Hitler los adivinos: la función es fundamental pero no entran. Esa era la interpretación del corto mensaje de Franco tras la petición de Hitler.

Para Hitler era fundamental la entrada de España en la II Guerra Mundial, ya que suponía el control del Estrecho de Gibraltar y del Norte de África.  Por ello, visiblemente enfadado y disgustado por la actitud gallega y correosa (cedo, pero no cedo), dijo: prefiero que me saquen todas las muelas a tener que volver a negociar con este hombre. Franco, durante la Guerra Civil, recibió ayuda material y militar desde Alemania: bombarderos, Junker, trimotores, con base aérea en Matacán (Salamanca).

De esta forma, Franco libró a España, destrozada por su Guerra Civil, de una guerra a muerte de Alemania y sus aliados contra occidente. La guerra se provocó por la invasión de Polonia por Alemania.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: