Inicio > HISTORIA > Las Edades de la Historia

Las Edades de la Historia

Constantino el Grande

De la antigüedad, a la Edad Media, y a la Edad Moderna: la Edad Antigua fue el Imperio Romano. El emperador Constantino fundó Constantinopla, quedando el Imperio Romano de Occidente clásico con sede en Roma y el Imperio Romano de Oriente, con sede en Constantinopla (Bizancio). Roma llamaba bárbaros a los pueblos que no hablaban latín. El Imperio Romano terminó con la caída de Roma (Imperio Romano de Occidente). El pueblo bárbaro, que terminó con la Edad Antigua no es que no hablase latín, es que hablaban turco. Era el inicio del Imperio Turco-Otomano que duró nada menos que mil años. Fue España la que inició la Edad Moderna al vencer al Imperio Turco-Otomano en la batalla de Lepanto, conmemorada con la construcción del Monasterio de El Escorial por Felipe II.

Es evidente, que nada es como hace solo veinte años. Es una nueva era. La cuestión es cómo se llama. Podría ser la Era Informática o de la Tecnología. ¿Quién podía pensar en el Siglo pasado que los teléfonos móviles y los ordenadores llegarían a ser más habituales que el reloj hace un siglo?

O Tempora, o Mores (Oh tiempos, oh costumbres). Se pasó del Memento Moris al Carpe Diem. Es decir, del recuerda que tienes que morir, al disfruta el día. El futuro no existe, el pasado ya no importa y hay que disfrutar el presente, disfruta el día.

Categorías:HISTORIA
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: