Lo que la naturaleza no da…..

“Quod natura non dat, Salmantica non praestat”, o lo que es lo mismo, “Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo proporciona”.
A medida que uno avanza por la calle de la rua, se va impregnando del ambiente universitario hasta llegar a la Universidad. Entrando por su puerta llegas al espacio del Patio de Escuelas Menores, desde donde puedes apreciar alucinado la magnífica fachada plateresca, en la cual se debería encontrar (según la tradición), la famosa rana para así poder tener un buen inicio en la Universidad.
Si uno tiene la suerte de cruzarse con el desfile de universitarios entrando y cantado “viva el derecho romano que al esclavo humano manumite y a la esclava mite manu (mete mano)….” y se topa con el sentido del humor reflejado en la anécdota de que según se contaba a un profesor con la boca torcida le llamaban peón de ajedrez ya que avanzaba de frente y comía de lado, te inundas del sentido irónico del humor del estudiante universitario.
Volviendo al título de esta página, lo que viene a plasmar es que lo que la naturaleza no aporte en neuronas de sustancia gris, la universidad no lo proporciona, si uno no posee una mínima base neuronal, no por el hecho de estar matriculado en la universidad se va a producir el milagro de aprender sin esfuerzo.
Recuerdo otra anécdota en la que en una clase de anatomía hablando del aparato reproductor masculino, el profesor explicaba que los penes de dimensiones mayores se registraban en Kenia, dos alumnas escandalizadas ante lo explícito del tema, salen de la clase y el profesor les dice: “Señoritas, tranquilas, que el avión para Kenia no sale hasta las siete de la tarde…”.
Estas anécdotas no van en descrédito de una de las universidades más antiguas y acreditadas del mundo, sino en la línea picaresca que siempre se atribuyó al estudiante de esta universidad.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: