INFORMACION

Nombre: José Francisco Estella Escudero.

Fecha y lugar de Nacimiento: 21-04-1929, Salamanca.

Profesión: Médico Cardiólogo.

Afición: Cultura General. Historia y Religión. Temas sociales. Libros Antiguos. Arte. Debates. Música. Baile. Patinaje. Navegación a vela.

Valores que admira: Lealtad. Tolerancia. Orden. Justicia. Libertad. Independencia. Diálogo. Respeto al contrario. Santo Tomás Moro los defendió y murió por ello, siendo fiel a su conciencia, frente al Rey, sus familiares, sus amigos,  y sus consejeros.

Defectos que detesta: Violencia. Deslealtad. Hipocresía. Cinismo. Manipulación.  Atribución propia de Supremacía moral. Descalificación del contrario. Perversión del lenguaje.

Datos Familiares: Hijo del mayor de ventiún hermanos. El quinto de doce hermanos. Casado, padre de cuatro hijos.

Ha vivido: La Depresión de 1929, Segunda república, Guerra Civil, Postguerra, Franquismo, Transición, Democracia, Mentira Histórica, y Depresión del 2009.

Ha trabajado: Hospital Clínico Universitario de Salamanca, Hospital Universitario de Turín, Baylor University Medical Center de Texas, Médico de Swiss Reaseguros de Zurich, Hospital Clínico Universtario de S. Carlos de Madrid, Colegio Mayor César Carlos. Y privadamente durante mas de medio siglo en su Consulta ,y, eventualmente, en  casi todas las Clínicas privadas de Madrid, desde 1961 a la mayoría de edad de la moderna Cardiología.

Autor: Libros de Exploración Gráfica del Corazón (Electrocardiografia, Fonomecanocardiografía. Vectocardiografía) distribuídos en España y América Latina. Autor de numerosos Artículos de Cardiología.  Director de Tesis Doctorales sobre la especialidad.

Este Blog está dirigido a personas con nivel cultural medio, que aspiren a mejorar sus conocimientos. La vocación del Blog es aportar una visión panorámica de la Historia, mediante el cruce de fechas y lugares (Como los nudos de una gran red, cada vez mas tupida, que no deje filtrar ningun hecho histórico relevante). Para facilitarlo se ofrecen una serie de esquemas, cuadros y relatos históricos abreviados, que sirvan de esqueleto para dar soporte y solidez a los conocimientos. Para ampliarlos hay excelentes aportaciones en libros y enciclopedias. La memoria y la capacidad intelectual, si es metódica, se refuerza y es mas sólida. Mas vale tener cuatro ideas claras que conceptos profusos, confusos y difusos.

Anuncios
  1. 23 enero 2014 en 1:42

    No me canso de leer todas sus citas y anécdotas, unas por ser graciosas y las otras por su contenido, pués nos demuestran sus grandes conocimientos y a la vez su excelente memoria. Espero nos siga deleitándonos con muchos más, Un fuerte abrazo.

  2. Enrique Estella Ledo
    5 febrero 2014 en 23:25

    Aunque no sé si tengo hasta cuatro ideas claras …hay algo de lo que no tengo la menor duda. SI lo que he vivido en primera persona ahora me lo cuentan y como un huevo a la castaña… Que no harán (hacen e hicieron) con nuestra Historia…

    Vamos a lo importante …al cogollito del centro del corazón de la “Historia”, las personas. Entre todas ellas a las que mas quiero …la Familia… ¡¡¡ fuerte abrazo Tío Pepe !!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: