La historia de Sara
Sara es la esposa del patriarca Abraham, las Sagradas Escrituras los sitúan entre los años 2500 y 2000 a.C. (Antiguo Testamento).
Después de varios años de matrimonio sin conseguir concebir ningún hijo, Sara indujo a Abraham a que tuviera relaciones con su esclava Agar, de la que nació, Ismael, que al parecer fue el origen de la raza árabe.
Tras esto, un ángel le dice a Sara: “A partir de ahora te llamarás Sarai y concebirás un hijo”. Este hijo fue Isaac, que tuvo un sueño en el que luchó y venció denodadamente al ángel, quién le dijo: “A partir de ahora te llamarás Israel, que significa hombre fuerte”. Abraham quiso ofrecer en sacrificio a su hijo Isaac, pero Dios le dijo: “Abraham, no mates a tu hijo Isaac”. Sara, informada por Satanás disfrazado de anciano, pasaba del gozo a la tristeza según las noticias contradictorias sobre el sacrificio de su hijo.
Isaac tuvo un hijo, llamado Jacob, el cual con dos concubinas cuyos nombres son Bilhá y Zilpá, concibieron 12 hijos que según se ha informado dieron origen a las 12 tribus de Israel.
Comentarios recientes